Saltar al contenido principal

Daikin te ayuda a encontrar un instalador de bomba de calor en tu zona

Nuestros instaladores certificados te ayudarán de inmediato

Ya has decidido que una bomba de calor es la mejor manera de climatizar tu vivienda con garantía de futuro. Lo siguiente es buscar un instalador en tu zona para que habléis de tu proyecto y pidas presupuesto. Daikin está aquí para ayudarte. Solo tienes que rellenar nuestro formulario y un instalador certificado se pondrá en contacto contigo.

PRIMER PASO: RELLENA EL FORMULARIO

Gracias por rellenar el siguiente formulario. Nos ayuda a dar con un instalador certificado que pueda instalarte tu nueva bomba de calor.
Incluye los siguientes datos importantes acerca del proyecto:

  • Cuéntanos un poco sobre tu instalación actual.
  • Explica qué tienes en mente. ¿Vas a sustituir simplemente tu instalación de calefacción? ¿Planeas una renovación? ¿O se trata de una casa nueva?
  • Quizás has visto un producto Daikin que te gusta. Ten la libertad de decirnos qué producto te interesa.

Con esta información, podemos dar con el instalador perfecto para tu proyecto.

SEGUNDO PASO: TE ASIGNAMOS UN INSTALADOR DE BOMBAS DE CALOR CERTIFICADO POR DAIKIN EN TU ZONA

¡Genial! Al rellenar el formulario, has dado el primer paso para usar una bomba de calor como sistema de climatización en tu vivienda. Esto es lo que sucede a continuación.

Primero, te asignamos un instalador de bombas de calor certificado por Daikin en tu zona. Todos nuestros instaladores tienen experiencia en la instalación de productos Daikin.

Seleccionamos a un instalador en función de estos criterios:

  • Que sea un instalador certificado con experiencia en el producto que tienes en mente;
  • Que hable tu idioma;
  • Que tenga disponibilidad para aceptar nuevos proyectos;
  • Que se encuentre en tu zona; y
  • Que tenga la mejor puntuación en sus valoraciones. 

Danos unos días para que te asignemos el instalador de adecuado.

Uno o dos días laborables después de haber rellenado el formulario, te enviaremos por correo electrónico el nombre del instalador más idóneo para tu proyecto. 

TERCER PASO: EL INSTALADOR SE PONE EN CONTACTO CONTIGO

Unos días más tarde, recibirás el nombre del instalador, que se pondrá en contacto contigo para concertar una visita al emplazamiento (por supuesto, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con el instalador tú mismo, una vez que recibas sus datos de contacto).

CUARTO PASO: LA VISITA AL EMPLAZAMIENTO

Una visita al emplazamiento permite al instalador conocer tus necesidades y las posibilidades que ofrece tu vivienda. Con esa información, podemos proponerte el producto que mejor atienda tus necesidades.

El instalador comprobará lo siguiente:

  • La eficiencia energética de la vivienda. ¿Qué materiales se emplean en la vivienda? ¿Cómo es el aislamiento? ¿Qué tipo de acristalamiento tienes?
  • El sistema de climatización existente y tus necesidades. ¿Qué dimensiones tiene la vivienda? ¿Qué estancias necesitan aire acondicionado, calefacción, ventilación o purificación de aire? ¿Cuántos radiadores tienes en casa? ¿Qué potencia tienen?
  • Tu estilo de vida. ¿Cuántas personas residen en la vivienda? ¿Cuánto tiempo pasas en casa? ¿Cuáles son tus preferencias de temperatura para tu hogar? ¿Qué cantidad de agua caliente utilizas?
  • Información práctica para la instalación de la bomba de calor. El instalador certificado inspeccionará el sitio donde se vayan a instalar las unidades exteriores e interiores y el lugar donde se colocarían las tuberías.

Si tienes preguntas para el instalador, la visita al emplazamiento es la mejor ocasión para formulárselas. Algunas de las preguntas que quizás querrías hacerle son:

  • ¿Me conviene instalar una bomba de calor? Al hablar de tus necesidades y expectativas, la configuración existente y, cómo no, las implicaciones financieras, el instalador puede ayudarte a decidir si una bomba de calor es la solución que te conviene.
  • ¿Qué tipo de bomba de calor me conviene más para mi vivienda? El instalador puede explicarte los distintos tipos de bomba de calor que hay, así como los costes y procedimientos de instalación que conllevan, para ayudarte a determinar la solución que más te convenga. Normalmente, entre ellas podrían figurar una bomba de calor aire-agua de alta o baja temperatura, una bomba de calor geotérmica o un sistema híbrido.
  • ¿Tengo que hacer obras adicionales en el edificio para que una bomba de calor funcione de forma eficiente? En la visita, el instalador podrá sugerirte algunos pasos que podrás dar para maximizar la eficiencia de la bomba de calor, sobre todo si vives en un edificio antiguo. Podrían comprender el aislamiento del techo o las paredes, el sellado o el doble acristalamiento.

¿Qué capacidad debe tener la bomba de calor? Para orientarte sobre la capacidad de la bomba de calor que mejor se ajuste a tus necesidades, el instalador tendrá en cuenta el tamaño de la propiedad, junto con algunos otros factores entre los que figuran la antigüedad del edificio y su eficiencia energética. Esto garantizará que la bomba de calor se ajusta con precisión a la demanda de la vivienda, ni más ni menos.

QUINTO PASO: EL PRESUPUESTO

Poco después de la visita al emplazamiento, el instalador de bombas de calor te enviará el presupuesto de la solución que desees.

En la oferta figurará la siguiente información:

  • El precio de los productos: el precio de la unidad exterior, la unidad interior y el controlador;
  • El precio de otros materiales que se necesiten para realizar los trabajos: las tuberías y cualquier otra pieza que sea necesaria para instalar la bomba de calor; y
  • El precio de la instalación: la mano de obra que requiere la instalación de la bomba de calor.

Por otro lado, el instalador podría ofrecerte un contrato de mantenimiento.

SEXTO PASO: INSTALACIÓN DE LA BOMBA DE CALOR

Una vez que aceptes el presupuesto, pasarán unos días hasta la fecha de instalación de la nueva bomba de calor.

Consejo: Haz el pedido de la bomba de calor con suficiente antelación. Sobre todo en épocas próximas al invierno, nuestros instaladores certificados pueden estar muy ocupados. La instalación de la propia bomba de calor es rápida: por lo general se tarda solamente uno o dos días en instalar la bomba de calor y ponerla en funcionamiento.

Estos son los pasos que el instalador certificado suele seguir al instalar la unidad exterior del sistema de bomba de calor:

  • Elegir la mejor ubicación: el instalador tendrá en cuenta la dureza de la superficie y el espacio existente alrededor de la unidad.
  • Colocar la unidad: se debe fijar con seguridad sobre una superficie totalmente nivelada, idealmente sobre bloques, dejando espacio libre en la parte superior para las labores de mantenimiento.
  • Instalar el drenaje: un tapón de drenaje permite al instalador drenar la unidad exterior.
  • Ensanchar el extremo de los tubos: el extremo de las tuberías se corta, se desbarba y se ensancha.
  • Fijar los tubos de refrigerante: se emplean tuercas de unión para acoplar entre sí las secciones ensanchadas de los tubos.
  • Inspeccionar la unidad en busca de fugas de gas: una vez que los tubos se han acoplado, el instalador ventila la unidad y la inspecciona en busca de fugas de gas.
  • Rellenar la unidad con refrigerante: en las bombas de calor Daikin normalmente se usa el refrigerante R-32, que se rellena en estado líquido a través del tubo de gas.
  • Conectar los tubos de refrigeración: el instalador utiliza una dobladora de tubos especial y toma precauciones para cerciorarse de que no penetra humedad ni polvo en el tubo.
  • Cableado eléctrico: se conecta el cable de alimentación y se montan un detector de fugas a tierra y un disyuntor.
  • Pruebas de alimentación y de funcionamiento: el instalador mide la tensión del suministro eléctrico y prueba el sistema en los modos de refrigeración y calefacción.

Enhorabuena por convertirte en propietario de una bomba de calor. Ya no necesitas combustibles fósiles para calentar la vivienda. Te damos la bienvenida al futuro de la calefacción.

SÉPTIMO PASO: LA BOMBA DE CALOR ESTÁ LISTA PARA USAR

Enhorabuena por convertirte en propietario de una bomba de calor! Ya no necesitas combustibles fósiles para calentar la vivienda. Te damos la bienvenida al futuro de la calefacción.

 

 

Rellena el formulario ahora y daremos con el instalador adecuado para tu nueva bomba de calor

Artículos relacionados

  • Los equipos de aire acondicionado también son bomba de calor

    Los Estados Miembros de la Unión Europea están buscando formas de reducir su demanda de gas en un 15% para este invierno. Parte de la solución radica en las fuentes de calefacción alternativas, como utilizar los sistemas de aire acondicionado que ya están instalados en la actualidad.
  • 5 aspectos a tener en cuenta al comprar un equipo de aire acondicionado

    Compra el equipo de aire acondicionado apropiado para ti. 5 consejos para una buena inversión.
  • Sigue estos 4 pasos para reducir la huella de carbono

    Uno de los mayores retos a los que nos enfrentamos es el garantizar un medioambiente sostenible y contribuir a la neutralidad de carbono, maximizando el uso de energías renovables, especialmente al calentar nuestros hogares.
  • 10 consejos para proteger y usar de forma más eficiente tu sistema de calefacción durante la ola de frío

    La llegada de la borrasca Filomena y la posterior ola de frío han traído consigo nevadas históricas y las temperaturas más bajas del último siglo. Mantener la calefacción encendida se hace indispensable para pasar estos días, sin embargo, el hielo y las temperaturas extremas pueden acarrear problemas técnicos en los equipos y un incremento considerable en el coste de las facturas de los hogares a final de mes.
  • TU PRÓXIMO SISTEMA DE CALEFACCIÓN SERÁ UNA BOMBA DE CALOR | DAIKIN

    Tu próximo sistema de calefacción será una bomba de calor

    Las bombas de calor están listas para asumir el desafío de la descarbonización de las casas y la compañía Daikin está preparada para ser el socio más sostenible para todas las partes interesadas en este reto.
  • Encontrar la temperatura ideal para tu hogar

    Mantener el confort en su hogar durante el invierno puede ser complicado sin tener que estar constantemente ajustando la temperatura ambiente, especialmente en casas antiguas y con corrientes de aire. Si dispone de un sistema de calefacción o equipo de aire acondicionado de ciclo inverso, el truco está en encontrar el ajuste perfecto; uno que nos permita estar cómodos sin salirnos del presupuesto.
  • 8 ideas equivocadas sobre la calefacción por suelo radiante

    La calefacción por suelo radiante es un sistema de calefacción sostenible y económico, pero existen algunas ideas equivocadas sobre cómo funciona. Estamos aquí para desmentir los mitos y mostrarte por qué este sistema es una perfecta opción.
  • Tecnología Shîrudo

    Cumplimiento normativo para su tranquilidad y seguridad

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?