Saltar al contenido principal

Compra el equipo de aire acondicionado apropiado para ti

5 consejos para una buena inversión

5 aspectos a tener en cuenta al comprar un equipo de aire acondicionado

Al invertir en un sistema de aire acondicionado, comprar el tipo, modelo y capacidad adecuados es crucial. Los equipos de aire acondicionado afectan enormemente a tu confort y bienestar en casa. Estos consejos te ayudarán a elegir el sistema de aire acondicionado correcto para tu espacio y necesidades para que obtengas el máximo beneficio de tu inversión.

1. Eficiencia energética todo el año

Todas las unidades Daikin enfrían casas con una clasificación energética de hasta A+++, la más alta del mercado, lo que reduce tu factura energética. Gracias a nuestras soluciones, disfrutarás del clima perfecto todo el año de forma eficiente.

2. La capacidad correcta

Al elegir un sistema de aire acondicionado es importante determinar la capacidad de refrigeración necesaria. Un sistema con una capacidad demasiado baja puede no ofrecer resultados satisfactorios, mientras que un sistema sobrecualificado contará con un flujo de aire más potente de lo necesario, lo que afectará negativamente al confort. Determinar la capacidad perfecta es un acto de equilibrio. Lo mejor es consultar a tu instalador Daikin más cercano para que te asesore.

3. Adaptación a la decoración interior

Cada casa es única. Gracias a sus unidades de aire acondicionado estilizadas y a su amplia gama de modelos, Daikin ofrece soluciones confortables y eficientes para cada habitación.

  • Nuestras unidades murales (Ururu Sarara, Stylish, Perfera) se adaptan perfectamente a cualquier decoración interior, ofrecen un confort superior y algunas incluso han sido galardonadas con los premios más prestigiosos del mundo.

  • Nuestras unidades de suelo (como Perfera) se adaptan perfectamente al alfeizar de la ventana o en una habitación con restricciones en altura.

Si no deseas ver tu unidad interior, puedes elegir una unidad de conductos. Este modelo se integra en falsos techos o falsas paredes, por lo que solo son visibles las rejillas de salida.

4. Cuida tu unidad exterior

Al instalar un sistema de aire acondicionado muchas personas solo prestan atención a la unidad interior porque es la más visible. Pero la ubicación de la unidad exterior podría ser incluso más importante, puesto que puede tener un gran impacto en el correcto funcionamiento, ya que no debemos olvidar que es el corazón del sistema de aire acondicionado. Asegúrate de que la entrada y salida de aire no estén obstruidas con obstáculos u hojas y echa un vistazo a tu unidad antes de que empiece el verano o el invierno para comprobar que funciona correctamente.

5. Solicita tu unidad con tiempo

No esperes hasta el primer día de calor para solicitar tu sistema de aire acondicionado, porque no serás la única persona que desee que su unidad se instale rápidamente y las agendas de los instaladores autorizados estarán completas. Además, la entrega del equipo de aire acondicionado que hayas elegido tarda normalmente algo de tiempo. El periodo entre la realización del pedido y la instalación en sí puede tardar unas semanas, dependiendo de las circunstancias.

bg-image

Solicita tu unidad a tiempo y ten en cuenta estos consejos.

¿Más preguntas?

 

Artículos relacionados

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?