Saltar al contenido principal

¿Qué es la aerotermia y por qué es el sistema de climatización más eficiente?

La aerotermia climatiza tu hogar tanto en verano como en invierno, consume menos energía y te ayuda a ahorrar en tu factura energética.

¿Buscas un nuevo sistema para climatizar tu hogar que te ayude a reducir tu gasto energético? ¿Quieres minimizar el impacto medio ambiental de tu vivienda? ¿Necesitas un equipo queconsiga calentar tu casa en invierno, pero que también la refresque durante el verano y que, además, te aporte agua caliente sanitaria? Entonces tienes que saber qué es la aerotermia y qué beneficios aporta. Un sistema de climatización completo que te ayudará a ser más eficiente y ahorrar en tu factura energética.

¿Qué voy a leer en este artículo?

¿Qué es la aerotermia?

En apenas unos años, la aerotermia ha pasado de ser una gran desconocida a convertirse enuno de los sistemas de climatización que más están creciendo. Y no es para menos. Se tratade uno de los aparatos más eficientes del mercado. Puede generar calor o frío prácticamente de forma gratuita y su impacto en el medio ambiente es ínfimo.

La aerotermia funciona mediante una bomba de calor que extrae la energía presente en el aire para generar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente sanitaria (ACS). Y todo con un solo equipo. En este artículo te explicamos en detalle cómo funciona este sistema.

“La aerotermia puede generar calor o frío prácticamente de forma gratuita y su impacto en el medio ambiente es ínfimo”.

Está calificado como energía renovable, puesto que ni se agota ni contamina. Este sistema declimatización es el más eficiente del mercado ya que permite extraer hasta el 75 % de la energía del aire. El único consumo eléctrico requerido es para hacer funcionar el motor del compresor, el cual por cada kWh que utiliza, es capaz de generar entre 3 y 4 kWh de energía calorífica. Por eso podemos decir que es una energía limpia y eficiente.

¿Te hemos convencido ya de las bondades de este sistema? 

Te invitamos a conocer nuestro sistema de aerotermia Daikin Altherma.

Beneficios de la aerotermia.

Cada vez son más los hogares que, una vez que descubren qué es la aerotermia, eligen este sistema de climatización. Las ventajas de esta solución son notables tanto para el bienestar de las personas, como para el cuidado de tu bolsillo y el planeta. Estas son las más destacadas: 

  • Todo en uno: las necesidades de calefacción, agua caliente y refrigeración se pueden cubrir con un mismo equipo.
  • Máximo ahorro energético :es una de las soluciones energéticas que a medio y largo plazo suponen un notable ahorro para la economía doméstica. La instalación de aerotermia puede suponer un ahorro económico de más de un 50% anual y una amortización de la inversión en aproximadamente 4 años. Puedes leer aquí más sobre cómo la aerotermia reduce tu gasto energético (y tus facturas) de forma considerable.
  • Sostenibilidad: es un sistema respetuoso con el medio ambiente por el uso de energías renovables (básicamente aire y agua).
  • Seguridad: no necesita combustión, como las calderas de gas u otro tipo de tecnologías ,por lo que es un método más seguro.
  • Sin emisiones: al no existir combustión, tampoco genera gases o humos ni emite partículas contaminantes.

Hay mucho que contar sobre este sistema. Si quieres saber más sobre qué es la aerotermia,por qué es una de las mejores opciones del mercado y cómo consigue grandes resultados eneficiencia y sostenibilidad, no te pierdas el resto de los artículos de nuestro blog.

 

 

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?

¿Necesitas asistencia técnica?

¿Alguna pregunta?